Lo que debes saber sobre préstamos hipotecarios

Todos hemos escuchado a nuestros familiares y amigos hablar de préstamos hipotecarios, pero ¿Sabemos realmente como funcionan? ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Qué implica sacar un préstamo hipotecario?

En pocas palabras, un préstamo hipotecario es un producto financiero que nos permite recibir un préstamo de dinero a cambio de nuestro compromiso personal de devolver dicha cantidad al acreedor en pagos periódicos junto con los intereses correspondientes, colocando como garantía un inmueble, que puede ser por ejemplo: una vivienda, local o terreno.

¿Quiénes ofrecen los préstamos?

Tradicionalmente, los préstamos hipotecarios eran ofrecidos por los bancos y las financieras. Ahora, existe una nueva alternativa de préstamos que son los préstamos hipotecarios entre personas. En este tipo de préstamos, los inversores le financian dinero a una persona o familia que necesita el dinero para comprar o refaccionar su casa. A cambio, obtienen el retorno de su inversión. Prestama conecta al cliente con el inversor, se encarga de todos los procesos legales y administrativos para que puedas acceder al préstamo.

Tipos de interés de los préstamos hipotecarios

Existen préstamos con tasa de interés fija o variable.

– Interés fijo: Es el tipo de interés que no varía a lo largo de la vida del préstamo, es decir, es siempre igual.

– Interés variable: Los tipos de interés se ajustan en función de los tipos vigentes en el mercado. No se puede predecir, pero se puede tener una idea del tipo de interés actual del prestamista. Es decir, el interés variable puede cambiar periódicamente y está directamente relacionado con el préstamo basado en el coste marginal de los fondos. Las tasas de interés variable pueden estar sujetas a la evolución de algún índice o tasa del mercado.

¿Cuáles son sus beneficios?

– Accedés a tener tu propia vivienda.

– El interés que se paga por un préstamo hipotecario es mucho menor a un préstamo personal tradicional.

– Obtenés plazos de pago más largos

Las desventajas habituales de los préstamos hipotecarios son la burocracia en la solicitud y el tiempo de espera para la aprobación, que puede llegar a ser de 90 días. En Prestama PreAprobamos tu Préstamo para que no pierdas tanto tiempo en trámites. Elegís tu casa y en pocos días ya sabés si podés comprarla con un préstamo. Además, contás con menos requisitos.

Deja una respuesta