Invertí con confianza

La forma de inversión más segura

Tasa de
Interés Anual

0 %

en dólares

0 %

en UI

Invertí con nosotros

Prestama conecta personas que desean obtener un préstamo de dinero, con otras que tienen interés en prestar el suyo.
Podés ser nuestro Inversor colocando tu dinero en Préstamos con Garantía Hipotecaria. Esto es, prestás tu dinero a personas físicas (préstamo de consumo) y garantizás tu crédito con la Hipoteca sobre uno o varios bienes inmuebles (primera hipoteca en todos los casos).

Nuestros inversores eligen entre las oportunidades disponibles, aquellas que mejor se ajusten a sus necesidades de inversión (monto, modalidad, plazo del préstamo, garantía ofrecida) y que les permita obtener la mejor rentabilidad del mercado, teniendo en cuenta que ninguna oportunidad de inversión es igual a otra y que cada una presenta sus particularidades.

Desde Prestama se le acerca a los inversores la propuesta, que pretende ser lo más clara y detallada posible. Asimismo, nos interesa generar con aquellos una relación permanente, fluida y con intercambios.

GESTIÓN

En Prestama nos encargamos de la gestión del préstamo, durante todo el proceso, que incluye varias etapas: recepción de la solicitud, análisis de la misma, tasación del bien inmueble puesto en garantía, estudio de títulos, confección de documentos, coordinación de la firma con el equipo notarial.

Prestama funciona como nexo entre ambas partes del contrato de préstamo proyectado, lo que permite una mayor dinámica en el proceso. Y el mismo no culmina a la fecha de otorgamiento del dinero y firma del contrato de garantía correspondiente, sino que continúa con posterioridad, a vía de ejemplo, por cuestiones relativas a los pagos.

Durante el transcurso de las diversas etapas, se produce un intercambio fluido con los inversores, a fin de contemplar sus preferencias.

Prestama cuenta con sus propios profesionales. No obstante, el inversor podrá trabajar con aquellos que sean de su confianza, para que le brinden su asesoramiento.

 

Garantía

El  bien inmueble puesto en garantía es tasado, trabajo que está a cargo de la empresa Roble Propiedades y su equipo de tasadores. Con dicha tasación, se pretende confirmar que existe una correcta relación entre el monto del préstamo que se solicita y el valor del bien inmueble puesto en garantía, para que el acreedor quede cubierto en caso de que en un futuro, hubiere que acudir a dicho inmueble para hacer efectivo un cobro por parte del inversor, ante la falta de pago.

En el caso de créditos vencidos, facilitamos el contacto con Grupo Roble Jurídico-Notarial para la gestión de cobro y recuperación de dichos créditos. Si existiera otro inversor interesado en adquirir dichos créditos, Prestama hace de nexo entre este último y el actual inversor, a fin de concretar un negocio que beneficie a ambos. 

Cabe destacar que Prestama pone a disposición de los inversores la conservación de la documentación correspondiente a los préstamos otorgados, sin que esto implique costo alguno para los mismos.

Es preciso aclarar que Prestama no opera los pagos y cobros correspondientes a los préstamos hipotecarios. El dinero lo abona el deudor directamente a la cuenta del inversor (cuenta que es individualizada previamente por éste último). Asimismo, tampoco asegura la recuperación o retorno parcial o total de los préstamos realizados.

 

Preguntas Frecuentes

Podés empezar a invertir ya mismo completando el siguiente formulario o contactándote con nosotros a inversiones@prestama.com
El mínimo de inversión es USD 8.000.

El plazo mínimo es de trece meses y el máximo es de diez años.

PRESTAMA conecta a solicitantes e inversores y se ocupa de que la operación sea resuelta coordinando y realizando todas las gestiones administrativas, legales y notariales necesarias.
Sus servicios incluyen coordinación entre las partes, gestión administrativa y legal, análisis de documentación respaldatoria y gestión notarial.

Si el solicitante no paga, PRESTAMA intervendrá para realizar por cuenta y orden del inversor la gestión comercial del cobro.  En caso de producirse el incumplimiento del pago establecido en la hipoteca, previa comunicación autorización se podrá proceder a las siguientes acciones:

  1. Envío de telegrama colacionado con acuse de recibo. 
  2. Intimación judicial de pago.
  3. Ejecución hipotecaria del bien.

Los gastos de escrituración son de cargo del solicitante del préstamo.

  1. Ingresa la solicitud de un préstamo.
  2. Análisis preliminar y pre-aprobación.
  3. Estudio de títulos y obtención de documentación.
  4. Tasación del Inmueble.
  5. Contacto y asignación del inversor.
  6. Evaluación de la documentación por parte del inversor. 
  7. Firma de la hipoteca.

Agendá una entrevista

Asesorate con nuestros profesionales agendando un encuentro presencial o por zoom para evacuar todas tus dudas.

¿Querés invertir? Contáctanos