TIPS Préstamos con Garantía Hipotecaria

Compartir este post

¿Estás pensando en sacar un Préstamo con Garantía Hipotecaria? Te damos 6 tips importantes a tener en cuenta para que consigas el mejor trato.

¿Qué monto necesitas?

Parece simple, pero es muy importante tener en cuenta cuanto dinero necesitas para realizar tus objetivos. De esta forma evitarás entrar en una deuda muy grande, sin ningún motivo definido.

Estudia bien tu presupuesto.

Analizá y planificá bien tus ingresos y gastos. Es muy importante tener claro cuál es tu límite, para evitar quedar “ajustado” pagando una cuota superior a la que se te permite.

¿Qué tipos de préstamos hipotecarios existen?

Puedes encontrar dos tipos de préstamos con garantía hipotecaria. Cuota Fija o Pagando solo intereses.

Cuota Fija: En cada cuota están pagando una parte del capital más el interés del préstamo. Esta es la opción preferida por la gran mayoría, ya que de esta manera es más simple planificar.

Pagando solo intereses: Mensualmente, pagás los intereses, al final o en fechas acordadas se realizan grandes entregas de capital. Esta opción puede ser muy tentadora, pero solo se recomienda para casos muy específicos, ya que puede ser muy difícil realizar pagos grandes de capital muy grande.

Tasas de interés

En Uruguay existe la Ley de Usura, esta limita las tasas de interés para ciertos tipos de préstamos. Te recomendamos ver el siguiente enlace para conocer los topes establecidos por el BCU, estos cambian cada mes. | Tasas de Intereses BCU |

Asegurate de comprender bien la escritura

Antes de concurrir a la oficina a firmar la escritura de la hipoteca, puedes solicitar que te envíen una copia del documento, para leerla y estudiarla. Asegurate de hacerlo con tiempo, de esta manera puedes tener tiempo de asesorarte.

Ser garantía de alguien más.

Es posible prestar tu propiedad para que funcione de garantía para el préstamo de otra persona. Pero si vas a realizar esto, te recomendamos que te asegures que el deudor pueda asumir los costos y plazos de la deuda.

¿Tienes dudas? Escribenos...

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe contenido exclusivo y se parte de una comunidad activa.

Los más leídos

¿Querés más información sobre nuestros productos y servicios?

Visita nuestra página web.

prestama logo

Gestión Financiera.
Préstamos con garantía hipotecaria

prestama logo

Gestión Financiera.
Préstamos con garantía hipotecaria