En este momento estás viendo Diseño de Interiores, inspírate a remodelar

Diseño de Interiores, inspírate a remodelar

El diseño de nuestro hogar debe adaptarse a nuestra forma de ser, te presentamos cuatro estilos de diseño de interiores completamente diferentes. ¿Con cuál te sientes más identificado?

Minimalista

El minimalismo es una corriente que se originó en Estados Unidos en la década de los años 60, actualmente está tomando mucha fuerza, por más que se asocia más a un estilo de vida, es perfectamente aplicable al diseño de interior.
La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales, este estilo es perfecto para aquellas personas que se sienten cómodas en espacios simples y serenos. Pocos muebles, líneas rectas y ausencia de ornamentaciones superfluas en los espacios diáfanos consiguen, sin embargo, crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se destila calidez y belleza.

Nórdico

Probablemente es la tendencia decorativa que más adeptos ha conseguido en los últimos años. En el estilo escandinavo la paleta de colores está muy definida, encabezada por los colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, y matizada por unos contrastes suaves. En los espacios se huye de materiales ostentosos y se apuesta por las piezas de madera, ya que el principal recurso para la decoración es la madera. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los reyes. Respecto al mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo y las piezas se disponen de manera funcional y ordenada siguiendo un criterio que apuesta por la simplicidad, sin recargar las habitaciones.

Industrial

Su origen se remonta a los años 50 neoyorquinos, cuando los artistas comenzaron a instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad en busca de espacio y luz para trabajar. Este es un estilo que en Uruguay se está se ve mayormente en tiendas y oficinas. Hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción se muestran sin enmascarar en las viviendas decoradas con este estilo que es perfecto para personas creativas e innovadoras.

Mediterráneo

Propio de los ambientes costeros, en este estilo dominan los elementos que aluden al verano, al calor y al mar. Tonos blancos y azules aportan frescura y claridad, piezas de artesanía, muebles de obra, paredes encaladas y textiles naturales como el lino y el algodón definen el estilo mediterráneo, que es fresco y alegre, de estética natural y serena.

Deja una respuesta